Consultoría y Estrategia Fiscal

asesoriaLa Firma proporciona la más amplia gama de servicios relacionados con la consultoría fiscal.

La consultoría fiscal en general es un servicio de primera necesidad para las empresas, ya que lo complejo de nuestro sistema impositivo hace difícil el cumplimiento adecuado de las obligaciones establecidas en la legislación.

Adicionalmente, la productividad fiscal se convierte en un recurso financiero que puede apoyar la consolidación o crecimiento de los negocios. Al respecto, la Firma ofrece un servicio altamente especializado que comprende la atención a consultas sobre la interpretación y aplicación de los diversos ordenamientos, propuesta de alternativas para el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales y la realización de estudios y estrategias financieras que permiten obtener beneficios en el manejo de carga tributaria, dentro de un marco apegado a Derecho.

Con el apoyo de asesores legales asociados a nuestra Firma, ofrecemos apoyo en materia fiscal contenciosa, incluyendo la asesoría en la gestión de criterios particulares y autorizaciones especiales, así como del apoyo necesario en la atención a revisiones que realizan las autoridades fiscales.

El dictamen por la venta de acciones es un recurso que las disposiciones ofrecen como alternativa para optimizar la carga fiscal para el vendedor, cuando se trata de una persona física. La firma ofrece este servicio, a través del cual se emite una opinión respecto del resultado obtenido. Asimismo, se entrega al cliente una carta de recomendaciones sobre las implicaciones de la operación en su declaración anual.